Etiquetas

martes, 4 de octubre de 2011

Tarta Pocoyo

Bueno ya tenía ganas de actualizar un poquillo, esto ya que entre los encargos, colegio,... y demás lo tengo un poco olvidadillo, pero que sepaís que no me olvido ni un momento de mi blog, ni de mis seguidores. Me daís vidilla para seguir creando cosillas y seguir haciendo felices a los que las veís.


Bueno esta es una tarta de Pocoyo para un niño llamado Miguel Angel, que en su primer añito ya sabe lo que quiere y es a ese personaje tan sencillo en apariencia y tan dificil en la realidad, modelar a Pocoyo ha sido una gozada y a la misma vez una comedura de cabeza, tiene una serie de líneas curvas que tienes que tener presentes y que hacen que la figura se parezca a lo que los nanos están aconstumbrados. Por otro lado está Eli, ese elefante que me hace tanta gracia y que tampoco es nada facil de modelar, pero que a la vez es un personaje de por sí muy divertido, siempre lleva alguna prenda un pelin rara, teniendo en cuenta que es un elefante.




La tarta es un bizcocho de chocolate de whimsical bakehouse (gracia Lara por esas estupendas recetas) receta de tartacadabra que nunca deja indiferente por cierto, con un almibar de vainilla, aunque realmente este bizcocho, para mi gusto no la necesita, pero como era para niños, quería que fuera suavecita, le puse además unas gotas de chocolate y quedo de muerte. El rellleno dulce de leche (marca Mercadona, no recuerdo su nombre, pero esta muy bueno) y un swiss merengue buttercream de vainilla (de nuevo Lara gracias por tus recetas). La cobertura es de mazafon, ya sabeís a partes iguales fondant y mazapan que para mi gusto queda mejor que el fondant solo, le quita ese sabor tan dulzón que le da el fondant solo.



Me dijierón que quedo muy buena y eso que había otras dos tartas en la mesa y yo sufriendo por que Eli no se cayera (cosas de las novatas, la próxima vez lo haré sentado, con una semana no le dió tiempo a terminar de secarse).

Y eso es todo en breve subiré una serié de cupcakes mini que he estado haciendo.

Nos vemos y espero que os guste.

1 comentario:

  1. Pero qué maravilla de tarta! me alegro de que gustara.
    Lo que te decía, no me sale actualizado, pero cuando te busco y me meto sí veo la nueva entrada. Qué raro...cosas de blogger...

    ResponderEliminar