domingo, 8 de enero de 2012

YA SE FUERÓN LOS REYES MAGOS

Bueno bueno, pués sí ya se fuerón los reyes magos y la verdad es que como todos los años se han portado muy bien, ¿¿será que he sido buena?? o será que me lo ha comido todo??

Bueno este final de año ha sido algo movidillo, la verdad es que no pensaba que iba a tener el boom que he tenido, con las tartas, muchos encargos de amigos, conocidos, familia y gente que voy conociendo.


Voy a ir enseñandoos todas las tartas que he hecho así de golpe y porrazo, no voy a contar la tarde que me pasé con mi amiga Mª José de Galletas de Capricho haciendo dulces navideños, los cuales duraron menos que las vacaciones de Navidad, ni los troncos de Navidad, ni por supuesto los Roscones de Reyes siete en total, vamos una pasada.


Sí os voy a contar que esta tarta la hice para un niño que acababa de nacer y su tita y su tito querían sorprender a los padres, el diseño por si os suena está inspirado en las tartas de tarticia, un blog que si aún no conoceís es una pasada de verdad. La frase cuando se la ví en una de esas tartas me encantó y la he copiado tal cual, a cada cual lo suyo.


EL bizcocho de chocolate con galletas oreo, y el relleno una ganache de chocolate blanco y dulce de leche. Espero que les gustara, esta es la primera vez que hago esta combinación y creo que sale bien, no sé ya me diran y os comento.


Esta tarta es una Hello Kitty un poco francesa, JEJEJE, le encanta leer el principito y así iba decorada su tarta con frases del libro del principito. Es una de las tartas más grandes que he hecho durante estas fiestas, iba acompañada con ocho cupcakes con sus velas, ocho añazos que cumplía una preciosidad de niña llamada Lucía (que nombre más bonito). Y además como la madre de esta niña es un encanto, pero un encanto total, le regalé un montón de cupcakes de chocolate con oreo y su ganache de chocolate negro.



El bizcocho de chocolate con oreo por dentro y el relleno creo que era de nutella con más nutella, además le puse un almibar de chocolate que sale muy muy bueno.


Sé que les encantó la tarta, y yo más encantada todavía porque esto es lo que más me gusta de hacer tartas el ver cómo se emocionan y cómo les gusta el resultado, tanto por fuera como por dentro.


Ahora vienen unas galletas de osito que preparé para la Asociación Shoreikan de Murcia, el escudo me quedó un poco regular.


Pero prometo mejorar en la tarta que les estoy preparando para el curso del día 28 de Enero en Murcia, quién quiera sólo tiene que apuntarse, es una pasada tanto el kárate que imparten en esta asociación, cómo la gente que la compone.


La tarta que viene a continuación la hice para una dulzura de niña. Tiene una vocecilla encantadora y muy claro lo que quería, una princesa de Disney en rosa, espero que cuando la viera cubriera las expectativas que tenía y por supuesto que la tarta les gustara.


El bizcocho de brownie de chocolate receta de Megasilvita, que para moldes de este tipo es el que más me gusta ya que el otro de Whimsical se deshace y al final queda una falda un poco rara.



El relleno un almibar de vainilla una buttercream de vainilla y ganache de chocolate, no me dijerón cómo estaba, pero para mí que buenísimo. Ya os contaré.



Esta tarta que vienen ahora es la otra tarta enorme que hice estas fiestas, me llevo mucho, pero mucho tiempo hacerla, más del que normalmente empleo para hacer cualquier tarta, sómo deciros que me pasé después dos días con contracturas en los hombros de la cantidad de fondant que moví.


La madre de Martina contó conmigo para que le preparara la tarta, las galletas y los cupcakes. Ella es una enamorada de los bizcochos de chocolate con oreo y así hice la tarta de chocolate con galletas oreo un almibar de chocolate y un swiss merengue buttercream de nutella con más nutellla untada entre las capas. Me salieron unos bizcochos altísimos unos 10 cm aproximadamente la de abajo y unos 15-17 la de arriba.



Como a Martina le encantaba Pocoyo su mamá y yo decidimos hacerla de Pocoyo en el circo, y como es para una niña los tonos rosas tienen que imperar, por lo que el circo decidí hacerlo en rosas y blanco y debo de decir que me encantó el resultado.



Sé que todo estaba buenísimo, que los invitados se sorprendierón no sólo de que la tarta fuera espectacular, sino de que por dentro estaba buenísima, palabras de la madre de Martina, y yo más redonda todavía con tanto elogío.



Ya quedan pocas, menudo toston de tartas eh???, bueno pero es que así las veís todas de golpe que sino luego luego no las cuelgo y eso me da rabia, que sé que hay gente que está esperando ver estas tartas.



Bueno a lo que iba la siguiente tarta, una minnie muy mona, sentada entre setas, flores y mariposas, adivinaís de que están hechas las fresas (pués sí son chuches, son besitos, me encanta ese nombre para una golosina, lo dice todo).



Yo muy contenta con el modelado de Minnie no estoy, pero es que esas figuras que ya conocemos de tanto tiempo el modelarlas igual a la imagen que tenemos de ellas, es realmente dificil.


Pero sé que les encantó cuando la vierón, La madre de Ana fué a buscarme después de ver la tarta de Pocoyo que le hicé a Miguel Angel. Muchas gracias por confiar en mí de nuevo.


La tarta es un bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, almibar de vainilla y relleno de ganache de chocolate y nutella.


Y por fín la última de todas y la más rara después de ver las anteriores, es un escudo el del REal Murcia y parece fácil pero de eso nada. Cuadrar los lados, los triangulos, que no queden las rayas torcidas, bueno fué un reto para mí, ya que es la primera tarta con formas que hago.


Las tartas de muñeca no cuentan, eso lo hace un molde. Quedó preciosa y muy alta unos 10 cm, la verdad es que cada vez estoy más contenta con los moldes que tengo, los compré en Todo Tartas, donde Mar, te antiende, te explica y te asesora de una forma única la verdad.


Bueno y eso es todo de momento me despido, voy a tomarme una vacaciones por que después de este pedazo de entrada, no estoy para muchos trotes JEJEJE, de paso así como quién no quiere la cosa voy a preparar una sweet table, que me va a llevar su tiempo, cuando ya esté hecha os la pondré.


Un besazo a tod@s y que mañana empecemos con buen pie.

3 comentarios:

  1. Nena, menudas vacaciones Navideñas te has pasado haciendo tartas...qué barbaridad! y Qué preciosidad..todas son geniales, y super laboriosas, estas hecha una artista! No se te resiste nada.
    me alegro que hayas pasado unas dulces Navidades y que el 2012 sea igual oi mejor! un besicoo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía sino has parado!!!!! debes de estar agotada!! Enhorabuena por el modelado!!! Un diez pa tí!! Preciosas las tartas, muy bien acabas y con rellenos deliciosos. Las galletas de las mariposas me han fascinado!!
    Un besazo artistaza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son todas preciosas!!! pero la de la cigüeña me parece genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar