Etiquetas

domingo, 26 de febrero de 2012

MI PRIMERA MESA DULCE


Pués si, lo he conseguido, mi primera mesa dulce o sweet table, si quiero que quede más elegante. Ha sido un trabajazo y he echado mucho de menos a mi amiga Mª José de Galletas de Capricho, este tema ya lo habíamos hablado y al final me salió una mesa dulce para una inauguración y bueno me tiré al ruedo o como se diga,...
La verdad es que para mí y para los mios ha sido toda una experiencia, mi Kitchen Aid viendo lo que se le venía encima decidió pedirse la baja a medio preparar merengue o sea cuatro días antes, a mi me dio un mareo cuando vi que una de mis máquinas favoritas entraba en coma y yo sin quererlo.


Pero bueno con la pequeñita Kenwood me he ido apañando hasta la fecha, por cierto mañana recojo la Kitchen ya me la han arreglado que ¿qué le pasaba? pues ni idea la verdad, yo lo que espero es que no me vuelva a dejar tirada y menos con una mesa dulce por enmedio.



Bueno a lo que iba Alicia una de mis vecinas, me propuso que le hiciera la mesa para el día de la inauguración de su salón de manicura y estética, que por cierto es una chulada, la verdad es que no tengo fotos del interior del local, pero la calidad que te ofrece Alicia y sobretodo el trato es una pasada (plaza de Adolfo Suarez en Alcantarilla, allí teneís a Alinails) .



Al principio venían 50 personas, pero luego la cosa se fue liando y liando y al final, pués no sé las personas que fueron, pero cuando yo llegue, después de mi merecido descanso y de comer a las 4,30 de la tarde, aquello estaba de bote en bote, Alicia iba guapísima y la gente encantada.



Todo el mundo me felicitó y sé de buena tinta que había gente que se llevo los cupcakes en bolso para la noche, jejeje.



Bueno la mesa estuvo compuesta por unos 70 mini cupcakes de chocolate con una mini galleta oreo en su interior y una swiss merengue buttercream de nutella encima, habia fresas con chocolate fundido, brownie (dos), cake pops unos 70 y un postre que me inventé en el último momento por que cuando Ali me dijo que venía más gente y a pesar de no haberlo presupuestado se lo incluí, eran individuales y consistian en un bizcocho de leche condensada, con su almibar de vainilla y con un poco-mucho de dulce de leche por encima una swiss merengue buttercream de vainilla unos y de chocolate otros, unas rocas de chocolate neulas unas y otras de cornfalkes, unos merengues secos, cogi la receta de uno de mis blogs favoritos el de de tartricia, que además de unas cosas increibles, explica super bien.



Después de todo esto, me he pasado una semana de vacaciones, por que mi sensación de resaca era increible, pero he disfrutado mucho.



Por cierto la tarta que veís es un dummie, no queriamos tener que estar sirviendo tarta a los invitados pero la mesa necesitaba su tarta aunque fuera de mentira, jejeje.
Las nubes, los besitos, y las monedas de chocolate en toda mesa no pueden faltar y quedan muy muy bien, nadie se espera que haya este tipo de cosas y luego dan un juego increible.



Y con esto y un bizcocho os dejo, voy a ver como van mis pastelillos, que aunque la receta la he cogido de mi querida amiga Mª José he de decir que no me han salido como a ella, buenos sí, pero mejorables también.

Por cierto no puedo cerrar la entrada, sin agradecerle a mi marido todo el esfuerzo que supone que yo pueda dedicarme a este hobby, allí estuvo como un campeón, con la pequeñaja, ayudando tanto en el momento, como en el antes, como en el después, eres mi cielo, mi mar y mi sol.

En la siguiente entrada viene el avance de las comuniones,... ufff que nervios.

Besosss

lunes, 20 de febrero de 2012

Una de galletas


Esta entrada va a ser un pelin mas corta de lo normal, el por qué, por que quiero enseñaros una tanda de galletas que he ido haciendo en diferentes momentos y que a día de hoy no han salido a la luz, la verdad es que son galletas de cumpleaños, de regalo,... que han ilusionado en su momento a los más pequeños que las han ido recibiendo.



la verdad es que cuando me preguntarón, por primera vez si hacía algo parecido, y yo siempre digo que sí, no pensé que se fueran a quedar tan chulas, es un regalo que a mi me parece original y que a los más pequeños les encanta, ya que el ver su nombre en el regalo es una de las cosas que más ilusión les hace.


Hay entre todas ellas unas en concreto que me ha hecho mucha ilusión hacer, son las de Celia, su madre es compañera mia y cuando me lo comentó, me encantó la idea, por cierto Celia, ya sabes que te debo un regalo.


Si os corroe la duda, sobre por que siempre hago las fotos con las bolsas y todo, que no os corroa, es por que soy un despiste y nunca me acuerdo de hacerlas antes y cuando me doy cuenta ya no puedo dar marcha atrás, espero que os haya gustado.



Y nos vemos pronto, estoy preparando la entrada de la sweet table que me encargarón una pasada, por cierto.

Muchos besos

lunes, 13 de febrero de 2012

Y yo con estos pelos

Si es que llegan tiempos tortuosos, duros, donde los corazones van volando, y volando, JEJEJE que siii que se acerca San valentin y yo con estos pelos.



No sé donde iré si de cabeza al horno o a mi nueva amasadora, por que mi Kitchen Aid a medio hacer merengue decidió que le diera la baja por gripe, o lo que les pase a las máquinas por estas fechas.


La cosa es que estaba yo probando una de las rectas de tartisima, uno de los blogs que últimamente me vuelven loca, junto con otros doscientos más,... JEJEJE y la máquina decidió pararse, así sin más a medio levantar las claras, sin darle opción a que le pusiera el azúcar glass.



Pero bueno, yo ni corta ni perezosa, y después de que los del servicio técnico me auguraran 1 MES, siii un mes sin mi máquina, pues otra pequeñita ha llegado a mi vida, una pequeña kenwood, que espero se porte bien, yo por mi parte voy a ser muy buena con ella.



Un pequeño Peter Pan, para una niña muy dulce.



Y su campanilla a juego.



Y ahora a lo nuestro ya habeís ido viendo algunas de las figuras que he estado haciendo estos días, han sido toppers para diferentes tartas que me han encargado estoy muy contenta con el resultado.



Desde que sabía que el maestro de mi marido venía a España. estaba yo dandole vueltas a la cabeza con el diseño y demás de la tarta que quería hacer a el y a sus karatekas, y bueno este fué el resultado.



Debo decir, ya que esta sí que la he probado que me salió bien buena, el bizcocho el de siempre con pepitas de chocolate, una swiss merengue buttercream de café y una capa de chcocolate crujiente entre las capas, además de un almibar de café.




Como sabía que no iban niños, aproveche y la hice cargadilla, para que mis queridos karatekas no pudieran dormir esa noche, JEJEJE (¡¡ que no, que estaba buena y eso que el café y yo no somos muy amigos ¡¡).



Esta otra es una tarta para una peque muy especial, cuando me llamo su madre y muy buena amiga mia, no podía decirle que no y ha sido junto con la tarta de mi nana una de las tartas que he hecho con más cariño, sé que les gusto y eso que al principio no teníamos claro los sabores, un bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche y ganache de chocolate blanco, con almibar de vainilla.



Debo decir que a mi el chocolate blanco no me gusta mucho y cuando monte esta ganache, me pareció buenísima. Bueno Inés espero que te dejaran disfrutar de tu tarta y que lo pasaras muy bien con tu familia, ¡¡¡ muchos besos familia ¡¡¡¡




Y otra mas de Dora la Exploradora, aunque en esta tarta el que tiene mayor protagonismo es el mono Botas, JEJEJE.



Por una vez y sin que sirva de precedente. Fue un bizcocho de chocolate con una ganache de chcocolate negro y una swiss merengue buttercream de kit kat, según parece les gustó.

Y ahora que más, pués ahora estoy en modo San Valentin, en breve os voy a enseñar la primera sweet table (mesa dulce) que hago y que espero salga como me la imagino. Sed buenos y no comaís muchos dulces que luego se nos pican los dientes.

Besosss